8 estadísticas de participación de los empleados que debe conocer en 2020

Para comprender mejor el estado actual del compromiso de los empleados, presentamos algunas estadísticas para aquellos que aman los números. El compromiso de los empleados es la clave para construir un negocio exitoso. Pero impulsar el compromiso de los empleados no es fácil: en todo el mundo, solo el 15% de los empleados están comprometidos con su trabajo. Entonces, ¿qué salió mal?

Antes de profundizar en los números, demos un vistazo a la definición de compromiso de los empleados y su importancia en el lugar de trabajo.

¿Qué es el compromiso de los empleados?

En el entorno empresarial actual, de rápido cambio, retener a los mejores talentos es el desafío principal para la mayoría de las empresas.

De acuerdo con una nueva investigación a más de 600 empresas en Estados Unidos, con 50-500 empleados, el 63,3% de las empresas considera que retener a los empleados es más difícil que la contratación de ellos.

Probablemente esté familiarizado con el concepto de “guerra por el talento”. Básicamente, significa que debido a la escasez de habilidades que las empresas buscan actualmente y las expectativas de los empleados (no solo miran los beneficios, también toman en cuenta los valores de la empresa y las oportunidades de desarrollo que ofrece) se ha vuelto más desafiante la retención del talento.

En la actualidad, más de un tercio de los trabajadores buscan trabajo de forma activa o casual. Como resultado, los empleadores estadounidenses gastan $ 2.9 millones por día en la búsqueda de trabajadores de reemplazo. Eso es $ 1.1 mil millones por año.

Entonces, ¿qué se necesita para retener a los mejores talentos? 

En pocas palabras, si desea mantenerse en la cima de su juego y ganar la “guerra por el talento”, deberá desarrollar una estrategia eficaz de participación de los empleados.

Invertir en el compromiso de los empleados no significa hacer felices a sus empleados; de hecho, el compromiso de los empleados no significa felicidad o satisfacción de los empleados. Todos estos conceptos están conectados, ¡pero no son sinónimos!

Piénselo: aunque sus empleados estén contentos con los beneficios que ofrecen en el entorno laboral, eso no significa necesariamente que estén realmente comprometidos con su trabajo.

No todos los expertos y las empresas de investigación tienen la misma definición de compromiso de los empleados. Por ejemplo:

– Quantum Workplace define el compromiso de los empleados como “la fuerza de la conexión mental y emocional que los empleados sienten hacia sus lugares de trabajo”.

– Según Gallup, los empleados comprometidos son “aquellos que están involucrados, entusiasmados y comprometidos con su trabajo y lugar de trabajo”.

– Según Willis Towers Watson, el compromiso de los empleados es “la voluntad y la capacidad de los empleados para contribuir al éxito de la empresa”.

– Aon Hewitt define el compromiso de los empleados como “el nivel de inversión psicológica de un empleado hacia su organización”.

Entonces, ¿qué es el compromiso de los empleados? En esencia, el compromiso de los empleados es el compromiso emocional que tiene el empleado con la organización.

Cuando los empleados están comprometidos, su objetivo número uno es contribuir al éxito de la empresa; por lo tanto, el compromiso de los empleados no se trata de beneficios o bonificaciones para ellos, sino se trata de ser parte de un negocio exitoso.

La importancia del compromiso de los empleados en el lugar de trabajo

El compromiso de los empleados se ha convertido en una de las principales prioridades para la mayoría de las empresas y este es el motivo:

  • El compromiso de los empleados aumenta la productividad en el lugar de trabajo. 
  • El compromiso de los empleados mejora la moral en el lugar de trabajo.
  • El compromiso de los empleados reduce el absentismo.
  • Los empleados comprometidos brindan un mejor servicio al cliente.
  • ¡La baja participación de los empleados es un problema costoso! 

Los empleados comprometidos son más eficientes y productivos . Pero la mayoría de los lugares de trabajo en todo el mundo no están comprometidos y esto tiene serias repercusiones para el éxito empresarial.

Por lo tanto, comprender los números detrás del compromiso de los empleados es crucial para mejorar las iniciativas y tácticas de compromiso de los empleados.

Las 8 estadísticas de participación de los empleados que debe conocer

Hay cientos de estadísticas interesantes sobre el compromiso de los empleados.

Para facilitarle las cosas, hemos seleccionado las 8 estadísticas principales que definitivamente debe conocer si desea crear una cultura empresarial atractiva .

¿Estás listo? ¡Vamos a sumergirnos!

1. 85% de los empleados no están comprometidos en su lugar de trabajo

Según el Estado del lugar de trabajo global de Gallup, solo el 15% de los empleados están involucrados en el lugar de trabajo. Esto significa que la mayoría de la fuerza laboral en todo el mundo está viendo su lugar de trabajo de manera negativa o solo está haciendo lo mínimo para pasar el día, con poco o ningún apego emocional.

El estudio también revela diferencias geográficas notables: el 33% de los empleados de EE. UU. Están comprometidos en el trabajo, más del doble del promedio mundial. Por otro lado, en Europa Occidental, solo el 10% de los empleados están contratados en el trabajo. Además, la situación parece especialmente alarmante en el Reino Unido, donde la cantidad de empleados comprometidos es tan baja como el 8%, y el número ha disminuido constantemente durante los últimos años.

2. 81% de los empleados están considerando dejar sus trabajos

Según un estudio de 2017 , el 81% de los empleados consideraría dejar sus trabajos por la oferta adecuada, incluso si no estarían buscando trabajo en este momento. Cambiar de trabajo tampoco se trata solo de dinero, ya que el 74% de los empleados más jóvenes aceptarían un recorte salarial para tener la oportunidad de trabajar en su trabajo ideal y el 23% de los que buscan un trabajo no necesariamente buscan un aumento salarial para aceptar la nueva posición.

estadísticas de participación de los empleados que necesita saber en 2020

Para permanecer en un trabajo, los empleados deben tener relaciones con otras personas en el lugar de trabajo y la vida laboral debe equilibrarse con su vida personal.

También es más probable que los empleados busquen otro trabajo si sus compañeros de trabajo también lo están haciendo, por lo que las empresas deben tener cuidado de que se produzca un efecto dominó en su fuerza laboral.

3. La baja participación de los empleados cuesta a las empresas entre 450 y 500 mil millones de dólares cada año

Según un estudio sobre la participación en el lugar de trabajo en los EE. UU., Los empleados que no participan cuestan a las organizaciones alrededor de $ 450-550 mil millones cada año .

Los trabajadores no comprometidos asumen menos responsabilidad y, propiedad de su actitud, agotan la productividad general. Por ello, el estudio recomienda que las empresas se centren en fomentar la agencia personal y que utilicen herramientas para supervisar el compromiso personal.

También es importante conectar el trabajo de los empleados con las misiones organizacionales, brindar reconocimiento y fomentar la colaboración.

4. Las empresas con una fuerza laboral altamente comprometida son un 21% más rentables

El compromiso de los empleados no se trata solo de revisiones suaves, intangibles y basadas en sentimientos sobre el bienestar de los empleados, debido a que dicho compromiso tiene un impacto muy real en el éxito empresarial.

Según el metaanálisis de Gallup, las unidades de negocio o trabajo que obtuvieron la puntuación más alta en el compromiso de los empleados mostraron niveles de rentabilidad de un 21% más alto que las unidades en el cuartil más bajo. Las empresas con una fuerza laboral altamente comprometida también obtuvieron un 17% más de productividad. Las organizaciones exitosas se enfocan en el compromiso de los empleados al garantizar que todos los empleados tengan los mejores conocimientos y herramientas disponibles para realizar su trabajo de la mejor manera posible.

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Los gerentes en organizaciones exitosas también se aseguran de que todos los empleados sepan lo que se espera de ellos y apoyan al desarrollo profesional de sus empleados.

La comunicación eficaz conduce a empleados más productivos y, a través de esto, a un lugar de trabajo más rentable.

5. La buena cultura empresarial aumenta los ingresos 4 veces

En un importante estudio a largo plazo, las empresas que tenían las mejores culturas corporativas, que fomentaban las iniciativas de liderazgo integral y que apreciaban mucho a sus empleados, clientes y propietarios aumentaron un 682% en ingresos.

Durante el mismo período de evaluación, el cual fue de once años, las empresas sin una cultura empresarial próspera crecieron solo un 166% en ingresos; por lo tanto, esto significa que una cultura empresarial próspera conduce a un crecimiento de los ingresos cuatro veces mayor.

El 47% de las personas que buscan activamente un nuevo trabajo señalan la cultura de la empresa como la principal razón para querer irse, por lo que, si se desea mejorar la retención de empleados como la rentabilidad, mejorar la cultura de la empresa debe ser una de sus prioridades comerciales.

6. 1 de cada 3 profesionales citan el aburrimiento como su principal razón para dejar sus trabajos

Según una encuesta de Korn Ferry de 2018, la mayoría (el 33 por ciento) de los que cambian de trabajo citan al aburrimiento y la necesidad de nuevos desafíos como la principal razón por la que se van.

7. El 37% de los empleados considera que el reconocimiento es lo más importante

Un estudio preguntó qué sería lo más importante que un gerente o una empresa podría hacer para ayudar al empleado a lograr el éxito y el 37% citó el reconocimiento como el método de apoyo más importante.

Otras soluciones se quedan muy atrás: el 12% quiere más autonomía, el 12% más inspiración, el 7% más pago, el 6% más capacitación y el 4% una promoción. Esto significa que, ante todo, más de un tercio de la población activa necesita ser reconocida.

Según una encuesta sobre recompensas y reconocimiento, el 43% prefiere recibir el reconocimiento de forma privada con un gerente, el 10% preferiría recibir el reconocimiento públicamente frente a sus pares y el 9% preferiría el reconocimiento en forma privada, por escrito.

Debe asegurarse de que sus empleados se sientan escuchados y valorados. El reconocimiento conduce a una mayor motivación, un sentido de orgullo y una mayor confianza en uno mismo en el trabajo, lo que a su vez aumenta las iniciativas de los empleados y la responsabilidad del propio producto laboral.

Un informe reciente muestra que el 84% de los empleados altamente comprometidos fueron reconocidos la última vez que fueron más allá en el trabajo en comparación con solo el 25% de los empleados activamente desconectados.

Una empresa que reconoce y recompensa activamente a sus empleados tiene más probabilidades de ver mayores niveles de iniciativas de responsabilidad, responsabilidad y liderazgo.

8. Solo el 29% de los empleados está satisfecho con las oportunidades de promoción profesional

Según el Informe de compromiso y satisfacción laboral de los empleados de 2017 de SHRM, solo el 29% de los empleados están “muy satisfechos” con las oportunidades actuales de avance profesional disponibles en la organización para la que trabajan.

Sin embargo, el 41% considera que este es un factor muy importante para la satisfacción laboral, por lo que las empresas deben prestar mucha atención para asegurarse de que los empleados sientan que pueden avanzar en sus carreras sin dejar la empresa.

Según el estudio de la SHRM, el 30% de los empleados consideraba muy importantes las oportunidades de desarrollo profesional para el aprendizaje y el crecimiento personal en general, pero solo el 30% estaba contento con su situación actual.

La posibilidad de desarrollo profesional en el trabajo es especialmente importante para las generaciones más jóvenes: según una encuesta de Gallup , hasta el 87 por ciento de los Millennials consideran importante el desarrollo en un trabajo .

La importancia del desarrollo profesional para el compromiso de los empleados es innegable, y los gerentes y el personal de recursos humanos deben proporcionar herramientas y recursos para respaldar el desarrollo profesional de sus empleados.

¿COVID-19 ha afectado el compromiso de los empleados?

Los empleados han pasado por momentos difíciles en los últimos meses. La situación ha sido estresante para la mayoría de ellos.

Piénselo: tuvieron que adoptar nuevas formas de trabajar y hacer frente a nuevos arreglos laborales repentinos en poco tiempo. Tuvieron que lidiar con la sobrecarga de información, lo que les dificultaba detectar noticias reales y falsas. También se preocuparon por su salud y su empleo, ya que el número de despidos se disparó durante la pandemia.

Ahora, la pregunta es: ¿COVID-19 ha impactado la forma en que los empleados se sienten acerca de sus trabajos y empresas? ¿Se sienten más motivados y comprometidos o la pandemia ha tenido un impacto negativo en sus niveles de participación?

Esas son preguntas, ya que la forma en que se sienten los empleados depende de la forma en que sus empresas han manejado la situación.

Sin embargo, algunas estadísticas pueden ayudarnos a comprender mejor cómo la participación de los empleados se ha visto afectada por la pandemia:

  • El 88% de las organizaciones han alentado o exigido a los empleados que  trabajen desde casa, independientemente de si mostraron o no síntomas relacionados con el coronavirus ( Gartner )
  • Si bien el 60% de los empleadores han aumentado los esfuerzos de escucha de los empleados, pocos utilizan enfoques formales de escucha. De hecho, solo el 31% realiza encuestas a los empleados y el 13% realiza grupos focales ( Willis Towers Watson ) 
  • Solo el 47% de los empleadores tienen las capacidades o los procesos para enfrentar una crisis con el mejor resultado posible ( Director Ejecutivo )
  • Una encuesta realizada en el Reino Unido durante la pandemia mostró que el  73% de los encuestados creían que eran más eficientes cuando trabajaban desde casa ( Statistica )
  • Una investigación de Clutch encontró que las  principales ventajas de trabajar desde casa son la falta de transporte ( 47% de los encuestados ) y un horario más flexible ( 43% ) ( Clutch )
  • El 22% de los empleados remotos dicen que tienen dificultades para desconectarse después del trabajo ( Buffer )
  • Una semana completa de reuniones virtuales deja al 38% de los empleados agotados mientras que el 30% se siente estresado ( Forbes )
  • Desde el estallido de la pandemia, el 75% de los empleados  dice sentirse más aislado socialmente, el 57% siente mayor ansiedad y el 53% dice sentirse emocionalmente más agotado ( Harvard Business Review )
  • A principios de abril, alrededor del 45% de los trabajadores dijeron que estaban agotados, según una encuesta a 1.001 empleados estadounidenses realizada por Eagle Hill Consulting ( Bloomberg ).
  • El 85% de los empleados  dicen que se sienten más motivados cuando la gerencia ofrece actualizaciones periódicas sobre las noticias de la empresa ( Trade Press Services )
  • Solo el 42% de los empleados está  totalmente de acuerdo en que el liderazgo está dirigiendo eficazmente a su organización a través de la crisis ( Perceptyx )
  • Cuando los empleados están extremadamente satisfechos con las comunicaciones sobre la respuesta de la empresa al coronavirus, el 96% de ellos cree que su empleador realmente da prioridad a su seguridad. Cuando la comunicación es mala, solo el 30% de ellos lo cree ( Perceptyx )
  • Durante la pandemia, los empleados trabajaron hasta tres horas más cada día (Bloomberg)
  • El 20% de los empleados remotos dicen que carecen de sentido de  pertenencia y, a veces, se sienten solos ( Forbes )
  • Los empleados que dicen que su gerente no es bueno para comunicarse tienen un 23% más de probabilidades de experimentar un deterioro de la salud mental ( Harvard Business Review )
  • El 86% de los empleados dicen que sienten la necesidad de demostrarles a los jefes que están trabajando duro y merecen mantener sus trabajos ( Cityam )
  • El 16% de los empleadores utilizan tecnologías con más frecuencia para monitorear a sus empleados a través de métodos como el registro de entrada y salida virtual, el seguimiento del uso de la computadora en el trabajo y el monitoreo de los correos electrónicos de los empleados o las comunicaciones internas/chat ( Gartner )
  •  El 45% de los adultos informan que la ansiedad y el estrés relacionados con COVID-19 ha tenido un impacto negativo en su salud mental ( The National Law Review )
  • Cuando se trata de la pandemia, más del 90% de los empleados dijeron que querían al menos una comunicación semanal de su empresa; El 29% dijo que prefiere la comunicación diaria ( Harvard Business Review )

Los datos del Panel Gallup del 8 al 14 de junio muestran que los empleados y gerentes de EE. UU. Tienen aproximadamente un 20% menos de probabilidades que en mayo de 2020 de estar totalmente de acuerdo en que se sienten bien preparados para hacer su trabajo, su empleador ha comunicado un plan de acción claro en respuesta al COVID-19, su supervisor inmediato los mantiene informados sobre lo que sucede en su organización y su organización se preocupa por su bienestar general ( Gallup )8 Employee Engagement Statistics You Need to Know in 2020 [INFOGRAPHIC]

El papel de las comunicaciones internas en el compromiso de los empleados

Lo primero que debe tener en cuenta cuando se trata de mejorar el compromiso de los empleados es su comunicación interna. De hecho, su estrategia de comunicación interna es uno de los impulsores clave del compromiso de los empleados.

Cuando una empresa cuenta con una excelente estrategia de comunicación interna, los empleados se sienten más informados, seguros y motivados para lograr los objetivos de la empresa. Además, las comunicaciones internas efectivas reducen la frustración en el lugar de trabajo, que está fuertemente relacionada con el compromiso de los empleados.

Piénselo: el trabajador del conocimiento típico pasa 2,5 horas al día buscando información. Cuando falta información clave, los empleados deben buscarla por sí mismos. Terminan navegando por sus Intranets y G-Drives durante horas y pidiendo ayuda a sus colegas.

Al final, una mala comunicación interna conduce a la frustración de los empleados y a una menor productividad en el lugar de trabajo. Por lo tanto, antes de comenzar a planificar su próxima estrategia de participación de los empleados, ¡comience con su comunicación interna!

Author: Fitness Pass